Se esperan más lluvias para las próximas horas

Foto cortesía

Las lluvias que se han generado en todo el territorio nicaragüense continuarán, esto producto a un sistema de baja presión y onda tropical que se ha generado en el golfo de Fonseca.

Se espera que en la zona del pacífico hayan lluvias de ligeras a moderadas en el transcurso del día y la noche de hoy, e incluso para el día de mañana aún se perciban.

El experto en fenómenos naturales del Centro Humboldt, Agustín Moreira Chiong, explica el periodo de transición de este sistema tropical que puede llegar a convertirse en un ciclón, pero no tendrá mayor afectación en Nicaragua.

“Vamos a tener posibilidades de lluvias principalmente en la zona del pacífico, que irán de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, esto para el día de hoy y el día de mañana ya se estará alejando, ese sistema tropical en los próximos cinco podrá formar un ciclón tropical, pero frente a las costas de México y no va a tener influencia sobre el territorio nacional”, dijo Chiong.

El Centro Humboldt informó que su Red de Observadores del Clima registraron que “la mayor cantidad de lluvia cayó el día lunes 15 de octubre, siendo el departamento de Jinotega el que más registro acumulado de precipitaciones con 204.0 mm hasta el día de ayer 16 de octubre a las 6:00 pm".