Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asciende a 14 la cifra de muertos por lluvias en Nicaragua

Octubre 18, 2018 09:21 AM

Marvin José Díaz Cordero, de 38 años, Norland Soza, de 30 años, y Ninoska Bellorín Rodríguez, de 21 años, se unen a lista fatídica que ha dejado la temporada lluviosa en Nicaragua. 

Díaz Cordero murió cuando intentó cruzar, montado a caballo, un río en Matagalpa. De igual forma falleció Norland Soza, de la comarca La Pita, en Terrabona. Por su parte, el cuerpo de Bellorín Rodríguez, quien había sido reportada como desaparecida, fue encontrado río abajo en la comunidad El Cambalache, en Dipilto, Nueva Segovia.

Daniel Torres Flores, de 17 años, y originario de la comunidad de Pasmata, Jalapa, es la tercera persona fallecida en Nueva Segovia, luego que intentara cruzar un río y fuera arrastrado por las fuertes corrientes. Su cuerpo fue encontrado la madrugada de este jueves.

Torres sería la décima persona fallecida producto de las fuertes lluvias de las últimas dos semanas. También se reporta la desaparición de Hazel Ninoska Bellorín, desde la tarde este miércoles, cuando fue arrastrada por las corrientes de un río en la comunidad el Cambalache en el municipio de Dipilto.

La semana pasada, a causa de la baja presión, se reportaron los primeros cinco fallecidos. Mientras, que las lluvias de estos últimos días se registraron la muerte de Wilder Sevilla Aguilar, Nueva Segovia; Estanislao Rivera Mendoza, Boaco; Mercedes Marcelino Madrigal, Chinandega; Carlos Alberto Reyes, Boaco.

El gobierno sandinista decretó esta semana alerta roja para los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, y las dos regiones autónomas del país, Caribe Norte y Caribe Sur, en cambio el resto de los departamentos continúa en alerta amarilla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora