Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Productores reportan pérdidas por lluvias

Octubre 18, 2018 03:58 PM

Los productores se han visto afectados por el exceso de lluvia que ha caído en los últimos 15 días en Nicaragua.

Según Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, aún no poseen un dato exacto de las pérdidas, pero los rubros que se han visto “fuertemente” afectados son el plátano, granos básicos y el café.

“Tenemos sectores como el plátano en Rivas, que está siendo afectado fuertemente debido a enfermedades que generan el exceso de agua, las hortalizas, todo lo que son los granos básicos; en el tema del café también porque estamos comenzando con la cosecha y esto atrasa y crea desprendimiento del grano de la planta, por lo tanto, crea pérdidas al productor y no solo eso”, dijo Healy.

También explica, que el café es un rubro que está siendo golpeado no solo por las lluvias, sino también por los precios internacionales, que, aunque se ha visto una reacción ascendente en las últimas semanas, todavía no está cubriendo los costos de producción y esto preocupa.

Además, se le debe añadir “la fuga de gente”; la mano de obra que se contrata para la cosecha del café y otros granos se ha reducido, ya que las personas han huido por la represión desatada por el gobierno sandinista y esto ha golpeado fuertemente al sector agrícola del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora