Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Almagro: “En Nicaragua todo se ha desbordado”

Octubre 19, 2018 11:31 AM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue enfático en su intervención, durante la sesión extraordinaria que realizó esa organización para discutir la crisis de Nicaragua, al decir que serán “reiterativos” con las denuncias de violaciones de derechos humanos puesto que “es demasiada la sangre derramada”, y advirtió de aplicar la Carta Democrática al gobierno de Nicaragua si sigue reprimiendo al pueblo nicaragüense.

“Digamos las cosas como son. Por esta hora en Nicaragua todo se ha desbordado. Cuando en un país hay violaciones de derechos humanos, uso de la violencia del gobierno y grupos afines al gobierno, y muertes a por mayor, ya no se está ante hechos coyunturales”, señaló Almagro.

Para el secretario de la OEA, el único camino que debe transitar Nicaragua es la de democracia. “Cuando se produce este cóctel criminal estamos ante la caída del Estado de derecho (…) Hoy sucede algo terrible en Nicaragua, ya es demasiada la sangre derramada, llego la hora de exigir, reclamar y demandar a que se detenga la violencia. Nicaragua debe reinstitucionalizarse, democratizarse”, denunció Almagro.

No pueden callarse

Ante los señalamientos del gobierno sandinista de tachar de “injerencista” a la OEA y CIDH, Almagro apuntó que deben ser “fuertes” para enfrentarse a la defensa de la democracia y los derechos humanos. “Nosotros somos insistentes porque ese es el trabajo que tenemos, si no levantamos la voz estaríamos faltando al compromiso”.

NICARAGUA CUMPLE 6 MESES DE CRISIS: 512 ASESINADOS, 4.062 HERIDOS, 1.428 SECUESTRADOS

Y agregó: “Repetimos, se están violando los derechos humanos en Nicaragua, que es lo que no se comprende de esta situación, cómo tenemos que afirmarlo para los que atropellan, los que amedrentan, sepan que la comunidad internacional está atenta y vigilante ante semejante desmesura, o ‘¿acaso no seriamos cómplices si nos calláramos la boca?’”, reflexionó.

Almagro subrayó que, como OEA y CIDH, su tarea es ser “reiterativos” con las denuncias, ya que son las denuncias y testimonios de las víctimas que deben ser conocidos. “Las constataciones sobre la situación en Nicaragua se repiten y en consecuencia se agravan. La violación de los derechos humanos, represión, torturas las tenemos que denunciar y rechazar cuantas veces sea necesario”. 

Gobierno sandinista pide “respeto”

Por su parte, Luis Alvarado, representante del gobierno sandinista en la OEA, dijo que las palabras de Almagro eran “injerencista” y pidió “respeto” a la soberanía de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora