Cancelan baja en el precio de combustibles

Foto cortesía

Por segunda semana consecutiva los nicaragüenses no percibirán el alivio en los precios de los combustibles que, según el comportamiento de los precios internacionales, se debería aplicar.

La tarde de este viernes los distribuidores informaron que este domingo 21 de octubre se mantendrán los precios actuales, que son los que se aplicaron desde el 7 de este mes y que el pasado domingo 14 también se dejaron intactos.

La noticia se dio un día después que se anunciara que habría una baja considerable en las gasolinas (C$1.32 y C$1.37 por cada litro en la gasolina regular y súper, respectivamente). En el caso del diesel la reducción iba a ser de C$0.71 por litro.

¿Y los precios internacionales?

Y mientras en Nicaragua tendremos nuevamente los precios de los combustibles “congelados”, este ha sido el comportamiento de los precios internacionales del petróleo WTI (de referencia para Nicaragua) y de la gasolina:

Al no aplicarse esta reducción, de las 43 semanas que llevaría el año se reportarían 8 bajas y 20 alzas en la gasolina regular, 11 bajas y 22 alzas en la gasolina súper, y en el caso del diesel se contabilizarían 10 bajas y 20 alzas. Durante las semanas de diferencia no se registraron cambios, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Según el último monitoreo del INE, estos son los precios más bajos y los más altos en Managua, los que permanecerían vigentes hasta el sábado 20 de octubre: