Bandera de Nicaragua en la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia EEUU

Bandera de Nicaragua en caravana migrante
EFE

La bandera de Nicaragua se pudo notar en la caravana de migrantes hondureños que fue bloqueada por policías y militares en la frontera entre Guatemala y México con destino a Estados Unidos, por lo que es posible que entre los catrachos vayan algunos nicaragüenses, reporta el Diario Metro.

En fotografías de la agencia de noticias EFE, se observa la bandera azul y blanco de Nicaragua.

Foto EFE

Los migrantes salieron el sábado pasado de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tras una convocatoria divulgada por redes sociales.

La llegada del éxodo a México estuvo marcada por momentos de tensión entre las familias hondureñas y las fuerzas de seguridad.

Foto EFE

Gases lacrimógenos y disparos de balas de goma fueron también lanzados por los policías contra los migrantes que estaban en la orilla del río, provocando heridos en ambos bandos y entre algunos periodistas.

Se estima que unos 4.000 migrantes hondureños participan en esta caravana. Ellos intentan escapar de la violencia y pobreza que enfrentan en el país centroamericano, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de que militarizará la franja fronteriza con México para prohibirles el ingreso.