Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sandinistas asedian funeral de fallecidos en deslizamiento en Pantasma

Octubre 21, 2018 01:50 PM

José Chavarría, líder de la comunidad Soledad número 1, municipio de Santa María de Pantasma, denunció el asedio de policías, militares y el alcalde de Jinotega al momento de realizar el funeral de la familia fallecida por el deslizamiento de tierra, ocurrida la madrugada de este sábado.

De acuerdo a Chavarría, Leonidas Centeno, alcalde de Jinotega, llegó con los ataúdes para la familia, y diciendo que asumía los gastos del entierro. Sin embargo, los pobladores se incomodaron y prefirieron retirarse del lugar.

El líder comunitario expresó que el alcalde “vino a sacar pecho, cuando nunca han ayudado en nada”. “Estaba toda la autoridad custodiándonos aquí como si fuera un combate”, denunció Chavarría, quien agregó que al momento de que los funcionarios sandinistas llegaron a la comunidad, no dejaron pasar a la gente (que ayudó) a donde estaban los cuerpos de la familia.

Por su parte, Óscar Gadea, alcalde del municipio de Pantasma, dijo que el Ejército hizo presencia en el lugar, produciendo un “ambiente hostil como si estábamos en guerra”. La Alcaldía de Pantasma ya había entregado ayuda para cubrir los gastos del funeral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora