Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH y Cenidh reportan 40 presos políticos con deterioro de salud

Octubre 22, 2018 03:27 PM

Ante la denuncia que realizaron las presas políticas sobre el delicado estado de salud en la que encuentra Brenda Muñoz, privada de libertad que padece cáncer hepático, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mostraron su preocupación por no recibir la atención médica adecuada.

PRESAS POLÍTICAS ENVÍAN UN SOS POR LA DETENIDA BRENDA MUÑOZ, QUIEN PADECE DE CÁNCER

“El Cenidh tiene un recuento de al menos cuarenta personas (que se encuentran en El Chipote, y sistema penitenciario de hombres y mujeres) con padecimientos que requieren atención médica especializada”, dijo Braulio Abarca, abogado de esa institución.

 Por su parte, Karla Sequiera del Cenidh, expresó que como representantes de los presos políticos, han instado al poder judicial de que se lleve a los privados de libertad a un médico forense, no han recibido respuesta.

“Actualmente hay personas que son valetudinario, que tienen grandes afectaciones, no han sido atendido en ningún centro de salud, no han sido determinados sus padecimientos por un médico forense”, lamentó Sequiera.

En el caso de Brenda Muñoz, las presas políticas denunciaron mediante una carta que los funcionarios de la cárcel de mujeres actúan de manera “negligente e inhumana”.

Familiares de los privados de libertad han expresado que las autoridades del sistema penitenciario no les hacen llegar los medicamentos que necesitan los reos, a pesar de sufrir una enfermedad crónica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora