Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia podría ceder a EEUU con respecto a reducir apoyo a Nicaragua

Octubre 23, 2018 09:57 AM

El ex canciller Francisco Aguirre Sacasa considera que Rusia podría ceder a Estados Unidos con respecto a reducir apoyo a Nicaragua, esto en el marco de la reunión que tendrá este martes el asesor de seguridad de Donald Trump, John Bolton con el presidente Vladimir Putin a quien le pediría que reduzca su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Según un alto funcionario estadounidense, Bolton le dirá a Putin que “no harán avances en este continente mientras Rusia siga trabajando con regímenes como esos tres”.

Aguirre Sacasa, señaló que los intereses de Rusia como nación son primero. Recordó que algo parecido ocurrió a finales de los años 80, cuando la entonces Unión Soviética (Rusia) a través de su canciller Eduard Shevardnadze se reunió con Daniel Ortega en Managua y le informó que su país le retiraba su apoyo y que se tenía que entender con Estados Unidos. Las negociaciones con Washington terminaron con el adelanto de elecciones presidenciales que Ortega pierde ante Violeta Barrios de Chamorro.

“Lo mismo en menor escala podría darse ahora, porque Rusia tiene sus intereses y Estados Unidos tiene sus intereses. Nicaragua no es uno de los intereses prioritarios para ninguno de los dos países”, aseguró el ex canciller.

“Estados Unidos está con el ojo puesto en Nicaragua, y puedo imaginarme cómo el señor Bolton que tiene muchísimo poder en la Casa Blanca decirle a Putin ‘todas estas cosas nosotros podemos acordarlas con ustedes, pero ustedes nos tienen que ceder el tema de Nicaragua’, en términos de lo que pasó en los años 80”, advirtió.

Aguirre Sacasa, opina que Ortega debe estar atento a este encuentro, pues él ya lo vivió en los años 80 y por ende debió haber aprendido.

“Creo que tiene que estar muy atento a esta situación Daniel Ortega, y darse cuenta que Nicaragua no solo está en la pantalla de radar de los Estados Unidos, sino que va a estar en la pantalla de radar de Rusia en un contexto de un mayor acercamiento entre Moscú y Washington”, concluyó.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora