Parlamento de Austria condena a Ortega por represión y masacre

Foto/lacapital

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Austríaco condenó las graves violaciones que realiza el gobierno de Daniel Ortega contra el pueblo nicaragüense, y que hasta la fecha ha dejado un saldo de 528 de acuerdo a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Ante los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y Amnistía Internacional ("Dispara a matar”), sobre la crisis sociopolítica que atraviesa –desde el pasado 18 de abril- Nicaragua, el Parlamento presentó una resolución donde pide al Gobierno Federal que “siga adoptando una posición activa a nivel bilateral y de la Unión Europea contra las graves violaciones de los derechos humanos que se están produciendo actualmente en Nicaragua”.

El pasado 26 de septiembre los parlamentarios Gudrun Kugler,. Harald Troch,  Susanne Fürst,  Nikolaus Scherak, MA, Alma Zadić, presentaron la propuesta de resolución en cuestión al Consejo Nacional en el cual expusieron que “las manifestaciones se convirtieron rápidamente en disturbios mayores y continuos, que desencadenaron reacciones violentas por parte del gobierno (sandinista)”.

Como resultado, la Comisión de Derechos Humanos condenó la represión y pidió al gobierno de Ortega trabajar en “pro de la continuación del diálogo nacional de paz”.

TAMBIÉN: NICARAGUA: CIDH PREOCUPADA POR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA CRISIS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES