Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Taiwán oxigena a Ortega con la compra de bonos por 280 millones de dólares

Octubre 26, 2018 10:16 AM

Fuentes diplomáticas manifestaron al medio de comunicación Confidencial que Taiwán serría el comprador de los 9035.6 millones de córdobas (más de 280 millones de dólares) en Bonos de la República, emitidos por el Banco Central de Nicaragua (BCN), para cubrir la caída de los ingresos del Gobierno, ocurrida durante la crisis económica provocada por la crisis política del régimen durante los últimos seis meses.

Este martes se publicó en el Diario Oficial La Gaceta 204, el acuerdo presidencial 147-2018, ordenando la “emisión… de valores gubernamentales en monedas extranjeras”, lo cual serviría de base legal para la colocación (en dólares, para que pudieran ser comercializados fuera del país) de los 9035.6 millones de córdobas en Bonos de la República, autorizados por la Asamblea Nacional durante la reforma presupuestaria de agosto pasado.

La estrategia de financiamiento oficial contempló, desde hace varios meses, encontrar uno o varios grandes compradores que estuvieran dispuestos a adquirir los bonos, otorgándole un espaldarazo económico a la dictadura, en un acto de respaldo político. En medio del creciente aislamiento internacional, la escuálida lista de aliados del régimen la encabezan los restos de la Alianza Bolivariana, Venezuela, Cuba y Bolivia, y la vociferante Rusia, pero ninguno de estos países cuenta con la solvencia económica para ofrecer un salvavidas a Ortega, cuando la economía nacional se encuentra al borde del colapso.

Al respecto de esta noticia publicada por Confidencial, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu aseguró este viernes al medio Vos TV, que su país no ha comprado los bonos de la República (9035.6 millones de córdobas), emitidos por el Banco Central de Nicaragua (BCN), para cubrir la caída de los ingresos del Gobierno, ocurrida durante la crisis económica de los últimos seis meses.

“Eso no es cierto, hasta ahora no tenemos información de eso, nadie nos ha propuesto eso. En el pasado yo creo que sí Taiwán compraba bonos”, dijo el diplomático al medio nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora