Policía sandinista desaloja el tramo de la presa política Irlanda Jerez

La policía cambió los candados del tramo

Policía sandinista, desalojó -por una orden del juez- desde la primera hora de este sábado el tramo de Irlanda Jerez, presa política, y de Richard Talavera, exesposo de Irlanda, ambos ubicados en el mercado Oriental.

De acuerdo a los familiares, la policía llegó antes de las siete de la mañana y tiró toda la mercadería a la calle, impidiendo el acceso a las tiendas y acordonando los alrededores.

Indira Solange, pareja actual de Talavera, dijo que la policía retiró parte de la mercadería de la tienda, y la ubicó en un parqueo cerca del negocio, y continuará el martes 30 de octubre.

Por su parte, Genimedes Jerez, hermano de Irlanda, dijo (en horas tempranas de este sábado) que no sabía el motivo del desalojo, ya que la policía dijo que se trataba de un allanamiento pero no mostró ningún documento.

Orden de allanamiento.

Sin embargo, al finalizar el desalojo, la policía mostró la orden. De acuerdo a una publicación de La Prensa, el allanamiento "se dio por un litigio de propiedad que tiene varios años y que antes de ese litigio la propiedad estaba registrada únicamente a nombre de Richard Talavera, expareja de Jerez". 

Solange explicó que este desalojo se dio por parte de Zorayda López Salmerón, quien fuera pareja de Richard Talavera antes de Irlanda, quien ahora reclama la propiedad, aludiendo que es de ella. No obstante, el negocio de Irlanda y Richard son propiedades diferentes, antes formaban parte del grupo Talavera Jerez.

Genimedes Jerez, destacó que esta es la cuarta vez que la policía sandinista atenta contra las propiedades de Irlanda Jerez. Dos de las propiedades han sido "totalmente calcinadas", y responsabilizó al gobierno de este hecho, porque quieren enviar un "mensaje claro" a la familia Jerez, que es "callar su voz".

Por su parte, Indira Solange expresó que este suceso deja pérdidas millonarias, ya que son tiendas (almacén Venus, propiedad de Irlanda y Tienda Richard) mayoristas.

Irlanda Jerez lleva fue detenida el pasado 18 de julio. Se encuentra en la cárcel de mujeres La Esperanza.