Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica Campesina prepara marcha con o sin el "permiso" de la Policía sandinista

Octubre 27, 2018 11:38 AM

Nueva Segovia se prepara para marchar, así lo dieron a conocer los miembros de la Alianza Cívica Campesina de ese departamento, en demanda de la libertad de todos los presos políticos.

El dirigente de la Alianza Cívica Campesina, Denis Zúñiga Montano, dijo que la marcha está prevista para los próximos días, ya que están solicitando el “permiso” a la Policía sandinista, pero sea cual sea la respuesta van a marchar en las principales calles de la ciudad de Ocotal.

“Si la dan marchamos y si no dan el permiso siempre vamos a marchar, porque es un derecho que ya está establecido en la Constitución Política de nuestra república”, expresó Denis Zúñiga.

La Policía sandinista a través de un comunicado emitido el mes pasado, declaró ilegal las marchas, en el mismo también plantearon que se debía pedir autorización para poder ejercer el derecho a la movilización cívica.

En el interior del país como Ocotal, San Fernando, Ciudad Antigua, Mozonte, Santa María y El Jícaro, desde el inicio de la crisis que atraviesa Nicaragua han estado activos protestando contra la represión ejercida por el gobierno sandinista, demandando justicia y libertad para Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora