Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentra a su hija nicaragüense después de 12 años de búsqueda

Octubre 28, 2018 09:54 AM

La señora Juliana Medina Reyes se reunió después de 12 años con su hija, Martha Lorena Medina. Madre e hija nicaragüenses finalmente se reencontraron el pasado viernes en el municipio chiapaneco de La Concordia, en México.

Medina Reyes es una de las madres que participa en la XIV Caravana de madres de migrantes desaparecidos que desde el martes pasado recorre territorio mexicano.

"Hacía doce años que Martha Lorena había salido de Nicaragua en búsqueda de una mejor vida. Primero estuvo en Guatemala, en ese tiempo mantuvo contacto con su familia (...) pero ella decidió seguir emigrando hacia Estados Unidos y fue durante su travesía que perdió contacto con su mamá”, explicó Maritza Vanegas, responsable de comunicación del Servicio Jesuita de Migrantes (SJM).

Vanegas explicó que Lorena Medida, contactó hace unos meses a Rubén Figueroa, representante de la Red Mesoamericana de Migrantes, para solicitarle su apoyo y contactar a su madre en Nicaragua, por lo que éste compartió el caso con el SJM, quien investigó el paradero de la señora Medina Reyes.

Fotografía: Rubén Figueroa

Al menos 129 migrantes nicaragüenses han desaparecido en ruta hacia otros países, pero de esa cifra, 77 se perdieron en la ruta Guatemala-México-Estados Unidos, según datos de SJM.

En los último ocho años en la caravana de migrantes ocho madres nicaragüenses han logrado encontrar a sus hijos.

Este año, la caravana de migrantes desaparecidos visitará los estados de Chiapas, Oaxaca, Irapuato, Veracruz, Puebla, Morelia, Ixtepec, y la Ciudad de México. En cada punto a donde asisten, las madres exponen la fotografía de su familiar con la esperanza de encontrarlo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora