Colocan cruces en patios de Catedral de Managua que simbolizan a los asesinados por gobierno de Ortega

Al finalizar la misa en apoyo a monseñor Silvio Báez ante la campaña de difamación del gobierno de Daniel Ortega, los feligreses llevaron cruces con los nombres de los caídos en esta crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el mes de abril. 

Las cruces que recuerdan a los 528 nicaragüenses asesinados por el gobierno sandinista de Daniel Ortega, fueron colocadas en el patio de Catedral de Managua, luego de que sandinistas las quitaran y destruyeran de la rotonda Jean Paul Genie.

A inicios de la crisis en Nicaragua los autoconvocados colocaron cruces en la rotonda Jean Paul Genie, la que se caracterizó en símbolo de la lucha contra el gobierno de Ortega, ya que en esta rotonda el pasado 18 de abril varios jóvenes se concentraron cuando fueron atacados por la Policía sandinista, además de ser el punto de partida de las marchas azul y blanco que piden la destitución de Ortega.

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH las víctimas de la represión ejercida por Daniel Ortega suman 528 fallecidos desde el 19 de abril hasta el 20 de octubre.