Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El arte en tiempo de crisis, una manera de protestar contra Ortega

Octubre 30, 2018 12:07 PM

El caricaturista nicaragüense Pedro Molina, animó a los nicaragüenses a no quedarse callado ante la represión que realiza el gobierno sandinista, y expresó que hay que aprovechar todos los espacios para denunciar.

Molina fue parte de los expositores en el panel El arte en tiempos de crisis, que realizó PEN Nicaragua, quien a través de sus caricaturas ha denunciado los crímenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante los once años de poder.

“No soy ajeno al sentir de la gente, como ciudadano nos marca igual un asesinato de niño, una golpiza brutal… me indigna, y lo que yo hago es expresarlo de la manera en la que yo creo que puedo hacerlo mejor que es a través de mi trabajo, la caricatura y dibujo”, expresó Molina.

A raíz de las protestas contra el gobierno sandinista, iniciadas el pasado 18 de abril, Molina ha usado su arte para plasmar el dolor de las víctimas, los mártires, violencia que ha dejado la represión de Ortega, así como la valentía de los nicaragüenses.

"El arte no es para decorar los bancos, el arte es para cuestionar el sistema", dijo Molina durante su intervención.

Para Molina, la caricatura tiene la intención de “analizar” e “incentivar un debate de lo que pasa en el país”. Además, aconsejó  a los nicaragüenses a “aprovechar y apropiarse” del espacio –como el arte- con el que cuenta la persona para denunciar los atropellos.

“Los espacios tenés que conservarlo y ejercitarlo, sino lo aprovechas, es un pecado”, agregó Molina. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora