Señal de 100% Noticias llega a Ticavisión, en Costa Rica

Iván Flores, de Ticavisión, señaló que esta nueva alianza es una muestra de apoyo ante el ataque que realiza el gobierno sandinista contra el canal.

La señal de 100% Noticias ha cruzado frontera y llegará a las pantallas de Costa Rica, producto de una alianza con el canal Ticavisión, que cubre gran parte del territorio costarricense.

Iván Flores, de Ticavisión,  explicó que la comunidad nicaragüense y costarricense podrá disfrutar de la programación del canal  a través del canal 52, señal abierta UHF; en Telecable, canal 213; Digital 126 análogo. 100% Noticias también estará en las cable operadoras Super Cable, Cable Costa, Cable Arenal, Americable Nic., y a través de una aplicación.

Flores informó que este convenio con el canal se dio con el ánimo de mantener informados a la comunidad nicaragüense en Costa Rica de lo que acontece en Nicaragua, a raíz crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Iván Flores también destacó que esta alianza es una muestra de solidaridad con el canal, luego que el gobierno sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), decidiera quitar de la frecuencia del canal 15 en UHF (Ultra High Frequency) –en la que se transmitía 100% Noticias- y cederla a un medio oficialista.

“Aquí estamos presente. 100% Noticias no está solo, y nuestra solidaridad desde Costa Rica. Lo que hizo el gobierno fue expandir la señal de 100% Noticias”, señaló Flores.

..