Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizarán préstamo para ampliar Puerto Corinto

Noviembre 01, 2018 09:51 AM

La Asamblea sandinista aprobó ayer un préstamo con el Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 163,2 millones de dólares, para ampliar el puerto Corinto, la salida marítima más importante del país.

El monto será invertido en “mejorar la eficiencia, productividad, calidad y seguridad en los servicios del puerto”, así como la integración “efectiva” de la cadena logística, “y su conexión a los principales centros de consumo y distribución”, informó la Empresa Portuaria (EPN), a través de medios del Gobierno.

La construcción, que creará unos 1.500 empleos, hará que el puerto Corinto incremente de 3,5 a 7,5 millones de tonelada métricas de carga anual, según datos del Gobierno, que no informó cuánto durarán las obras.

El puerto Corinto, ubicado 152 kilómetros al noroeste de Managua, es el de mayor capacidad de Nicaragua, con un área de 27.700 metros cuadrados para almacenar contenedores, mercadería y automóviles, de acuerdo con la EPN.

La economía de Nicaragua actualmente es afectada por una crisis sociopolítica que ha dejado 528 muertos.

El Fondo Monetario Internacional prevé una contracción del 4 por ciento en la economía nicaragüense en 2018.

Antes de la crisis el Banco Central de Nicaragua (BCN) calculaba un crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre el 4,5 y el 5 por ciento, previsión que bajó al 1 por ciento tras seis meses de conflicto interno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora