Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Plantón demanda libertad para los jóvenes de Estelí

Familiares y activistas se hicieron presente en las afueras de los Juzgados de Managua con pancartas de los cinco jóvenes privados de libertad

Noviembre 01, 2018 11:10 AM

Familiares de los jóvenes estelianos, detenidos el pasado 29 de septiembre, se apostaron en las afueras de los Juzgados de Managua, previo a la audiencia que se llevará a cabo este jueves.

Roguan Ruiz, David Ortez, Tobías Gadea, Kitzel y Kevin Pérez Valdivia son los nombres de las víctimas, quienes son acusados del presunto delito de exposición de personas al peligro, esto en contra de los policías que lo secuestraron.

“Fueron ellos (los policías) que los ultrajaron, lo golpearon y violentaron todos sus derechos humanos, ahora vienen a decir que es mi esposo el delincuente que lo puso en peligro a ellos”, dij Diana Alvarado, esposa de Kevin Pérez.

 Los cinco jóvenes fueron secuestrados en el barrio El Rosario, en Estelí, cuando intentaban participar en la marcha “Nicaragua en rebeldía”.

“No es ningún delito expresarse, injustamente están aquí (en los juzgados)”, expresó por su parte Roberto Ortez, padre del joven David Ortez.

Juicio para estudiantes de la Unan

Este jueves también se realiza el juicio contra los jóvenes de la Unan-Managua Friedrich Castillo, Pedro Sánchez, Carlos Varela, Enmanuel Dávila, Justino Jarquín, Bryan Palma, Jeffrey y Martín. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora