Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Invitan a protestar de estas maneras en el día de los difuntos

Noviembre 02, 2018 08:44 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, invita a asistir a las misas de este día de los difuntos vistiendo de color negro, para simbolizar el luto en el que se encuentra Nicaragua desde el mes de abril por el asesinato de 528 nicaragüenses a manos del gobierno de Daniel Ortega y en apoyo a la Iglesia Católica que ha sido víctima de difamación de Ortega. 

"Nos vemos hoy en los cementerios para dejar nuestras ofrendas cívicas y en las iglesias para honrar en misas y distintas conmemoraciones religiosas, a nuestros hermanos y hermanas asesinadas por el régimen", escribió UNAB en Twitter. 

En días anteriores realizaron la convocatoria, "Vestimos los cementerios de azul y blanco", la que consiste llevar "ofrendas cívicas", a los cementerios del país, para adornarlos con globos azul y blanco, banderas de Nicaragua o papelillos, para continuar protestando en contra del Gobierno de Daniel Ortega. 

Estas iniciativas se realizan para honrar la memoria de los nicaragüenses asesinados por la represión de las protestas en contra de Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora