Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH: Presencia de policías en cementerios es espionaje y asedio

Noviembre 02, 2018 01:17 PM

Como una forma de “espionaje y asedio” es el mensaje que da la presencia de la policía sandinista en los cementerios del país, así lo interpreta Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La presencia de la policía sandinista no se observaba en cementerios en años anteriores, por lo que “esto demuestra una vez más el asedio, la intimidación y la persecución que hay contra los ciudadanos”, indicó Carmona.

“Esta es una forma de seguir amenazando e intimidando a las personas que hoy van a ponerle flores a sus muertos. Es una situación engorrosa para los familiares de ver a estos policías que han asesinado a sus muertos y esa presencia es desagradable”, afirmó.

Policía sandinista en cementerios / 100% Noticias

La Unidad Nacional Azul y Blanco invitó a los nicaragüenses para que este 2 de noviembre pinten las tumbas de sus deudos con los colores azul y blanco como una manera de protestar contra el gobierno de Daniel Ortega, tras esta convocatoria, la policía a asechado los campos santos. En Estelí fue detenido un ciudadano por pintar la tumba de su familiar con los colores de la bandera nacional.

Para Carmona esta actitud de la Policía demuestra que no respeta las leyes, ni los derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora