Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica nombra a nuevo encargado de negocios en embajada en Managua

Noviembre 02, 2018 09:31 PM

El Gobierno de Costa Rica designó al diplomático de carrera, Oscar Solís Rangel, como Encargado de Negocios de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua.

De acuerdo aún comunicado de la Cancillería de Costa Rica, Solís asumirá funciones a partir del lunes 5 de noviembre.

Solís es Licenciado en Derecho, Notario Público y egresado de la Maestría en Derecho Internacional Económico. Además, se ha desempeñado en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como asesor del Departamento de Tratados Internacionales Limites y Fronteras; oficial del Departamento Consular y Presidente de la Comisión Costarricense de Derecho Humanitario.

Asimismo el comunicado explica que "la figura de Encargado de Negocios 'ad interim' acredita temporalmente a Solís ante la República de Nicaragua, por medio del envío de una nota diplomática de la Cancillería y no requiere del beneplácito del país receptor".

Y agrega que Solís "es un miembro del personal diplomático de la Embajada que ocupa la posición de jefe de misión por ausencia temporal del Embajador".

“Existe un importante flujo de mercancías entre ambos países y tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de nuestro país allá. Además, fortalece el extraordinario trabajo que hace el Consulado General de Costa Rica en Nicaragua, bajo el liderazgo del diplomático Óscar Camacho”, aseguró la Vicepresidenta Campbell

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora