Precios de combustibles no bajarán de precio para este fin de semana

Este domingo 4 de noviembre no habrá cambios en los precios de los combustibles, así lo anunciaron este viernes los distribuidores de carburantes.

Esta sería la cuarta semana en que los precios de los combustibles se mantiene “congelados” pese a que, los precios internacionales del petróleo y la gasolina han experimentado bajas.

Durante las cuatro semanas de octubre se anunciaron bajas, pero al día siguiente fueron canceladas. Ahora iniciamos noviembre y continuamos con los mismos precios vigentes desde el pasado 7 de octubre.

En Nicaragua permanecen los mismos precios de los combustibles desde el pasado 7 de octubre, a pesar que la tendencia de los precios internacionales ha sido a la baja tanto para el Petróleo Intermedio de Texas (WTI, de referencia para Nicaragua) como para el precio internacional de la gasolina.

De las 44 semanas que lleva el año se reportan 8 bajas y 20 alzas en la gasolina regular, 11 bajas y 22 alzas en la gasolina súper, y en el caso del diesel se contabilizarían 10 bajas y 20 alzas. Durante las semanas faltantes no se registraron cambios, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Según el último monitoreo del INE, estos son los precios más bajos y los más altos en Managua, los que permanecerían vigentes hasta el sábado 10 de noviembre:

Gasolina regularE/S UNO PETROLEOS Xolotlán.34,42

Gasolina súperE/S UNO PETROLEOS Xolotlán.35,72

DieselE/S UNO 27 de Mayo.32,39

KeroseneE/S UNO PETROLEOS Xolotlán.33,80