Cardenal Brenes lamenta detenciones en los cementerios

El pasado 2 de noviembre, la policía sandinista realizó detenciones arbitrarias en los cementerios a quienes visitaban las tumbas de los que han sido asesinados en el marco de las protestas contra Daniel Ortega.

El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, lamentó profundamente que se detuvieran en los propios cementerios a las personas, ya que para él ese lugar es un “santuario”.

“Lamentamos verdaderamente las capturas y ojalá que esto no sea una costumbre que se de en un lugar donde yo llamo un santuario, porque ahí están enterrados nuestros difuntos”, dijo Brenes.

Entre los detenidos se encuentra el maratonista Alex Vanegas quien fue apresado en el cementerio milagro de Dios mientras llevaba ofrendas simbólicas a las víctimas de la represión.

Por otro lado, también se asedió a quienes pretendían pintar las tumbas de azul y blanco por lo cual refirió que es “triste que se tomen esas actitudes”, ya que cada quien es “libre de ponerse el vestido que quiera, el color que quiera”.

Así mismo hizo un llamado al pueblo de Nicaragua a respetar la Catedral, porque “los templos no son lugares políticos, ni para hacer política”, ya que la eucaristía “es algo muy sagrado” para los feligreses.