Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sismo 4.3 sacudió Pacífico nicaragüense

Noviembre 05, 2018 09:20 AM

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter sacudió el mediodía de ayer domingo la costa nicaragüense del Pacífico sin causar víctimas ni daños materiales, informaron autoridades. 

El temblor se registró este domingo a las 12.28 hora local, y su epicentro se localizó en alta mar a 48 kilómetros al suroeste de Boca de Padre Ramos, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Un sismólogo del Ineter, Amilcar Cabrera, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 40 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

En esta ocasión el sismo no fue perceptible por los habitantes del Pacífico y las autoridades nicaragüenses no reportaron daños de ningún tipo en el occidente del país, ni en ninguna otra región.

El miércoles 31 de octubre, se registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 45 kms al suroeste de las costas de Poneloya, en León, el cual si fue percibido por pobladores de varios municipios del occidente del país y del departamento de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora