Cardenal Brenes no ve correcto que se realicen protestas en Catedral por respeto a la Eucaristía

“Nuestros templos no son lugares políticos”, expresó el cardenal Leopoldo Brenes sobre el llamado de monseñor Luis Herrera, administrador de la Catedral de Managua a no utilizar las Iglesias Católicas del país como un lugar para protestar.

“La Eucaristía es lo más sagrado que tenemos. El padre Luis dio algunas orientaciones porque algunas personas se estaban quejando.  La catedral es de todos los católicos (…) que profesan su fe. –Para mí- no es correcto –hacer protestas- por respeto a las otras personas que van a participar a vivir su fe, pero en la catedral es libre de entrar todo mundo”, manifestó el cardenal Brenes.

Este domingo en la Catedral de Managua por segunda ocasión consecutiva un grupo de autoconvocados y feligreses se manifestaron en contra del gobierno de Daniel Ortega, quien ha reprimido con violencia las protestas y calificado como “ilegales”.

Ante la criminalización de las manifestaciones, los autoconvocados han encontrado en los templos católicos la seguridad, para alzar sus voces y pedir justicia por los nicaragüenses asesinados y libertad para los 552 presos políticos.

“Cada uno tendrá que buscar esos espacios, pero respetar también, porque cada cosa en su cosa. Nosotros como Iglesia siempre estamos orando por la situación que estamos viviendo –en el país-”, dijo el cardenal Brenes.

Al preguntarle sobre el mensaje que podría enviarle a la Policía Nacional quienes han sido utilizados para reprimir y asesinar a los manifestantes, según denuncias de los organismos de derechos locales, el cardenal Brenes dijo que la Policía debería de respetar, “porque sabemos que uno de sus lemas es el “servicio” y yo creo que deberían de ser buenos servidores, porque es una institución que siempre deberá de existir en el país”.