Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Adelantan juicio contra jóvenes del Movimiento 19 de Abril de León

Noviembre 05, 2018 01:42 PM

Los familiares de los siete universitarios del Movimiento 19 de Abril de León informaron que este mediodía les avisaron que el juicio contra los jóvenes se adelantó y será mañana martes en los juzgados de Managua.

Entre los estudiantes está Byron Estrada, líder del movimiento, a quien la fiscalía sandinista lo acusa a él y a los otros muchachos de terrorismo, homicidio, incendio, secuestro, robo con intimidación, y amenazas de muerte.

“Estamos inconformes todas las madres de León de los siete chavalos, nos habían dicho que el juicio era para el 3 de diciembre y ahora le comunican a Yonarky Martínez (abogada defensora) que mañana es el juicio de los chavalos, algo que está en proceso de investigación y proceso de pruebas de testigos… El gobierno está jugando con nosotros. Lo que hace es jugar con nuestros sentimientos y con nuestros chavalos que son inocentes porque los chavalos no son terroristas, ni asesinos, ni nada de lo que dicen ellos”, expresó la madre de Byron, María Jessenia Estrada Mayorga.

El juicio estará a cargo del juez sandinista Julio César Arias, y se llevará a cabo a las 9:30 am.

Byron Estrada, junto a otros seis fueron detenidos el pasado sábado 25 de agosto, por al menos 20 sujetos encapuchados, quienes lo golpearon en la cabeza y les robaron teléfonos celulares y computadoras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora