Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dr. Carlos Tünnermann propone una navidad sin presos políticos

Noviembre 05, 2018 04:43 PM

Una navidad sin presos políticos, es la campaña que propone el Dr. Carlos Tünnermann, recordando que la misma fue impulsada en décadas pasadas cuando Daniel Ortega fue prisionero de la dictadura somocista.

Para el Dr. Tünnermann esto es algo que se puede lograr a través del diálogo nacional, donde el gobierno deberá mostrar una verdadera voluntad de querer llegar a un acuerdo para dar solución a la crisis sociopolítica en la que se encentra sumergida Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

“Una navidad sin presos políticos y lo podemos lograr si restauramos el diálogo, primero en una primera etapa restableciendo las comisiones de trabajo: La comisión electoral principalmente y la comisión de seguridad y de seguimiento; esas dos que son comisiones de tres representantes del gobierno y tres representantes de los sectores democráticos en cada comisión más sus respectivos suplentes”, explicó Tünnermann.

Reafirmó que ese podría ser el primer paso para dar lugar a que en dichas comisiones se comience a discutir a fondo “los problemas que tenemos y cómo encontrarles solución a fin de que podamos tener la superación de la crisis ante de la navidad de este año”.

Para el experto, la salida a la problemática nacional sería establecer convenios políticos y para ello, el gobierno debe participar y tener la voluntad de llegar a un acuerdo político, que responda al clamor del pueblo, es decir lo que el pueblo ha pedido en las grandes manifestaciones multitudinarias cuando aún se tenía el derecho que hoy en día se le ha despojado, como es la libre manifestación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora