Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

80 testigos sandinistas declararán en juicio de líderes campesinos

Noviembre 05, 2018 06:16 PM

Este martes 06 de noviembre se realizará el juicio oral y público contra los líderes campesinos, Medardo Mairena y Pedro Mena, en donde el Ministerio Público presentará a 80 testigos, según informó el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro.

El juicio contra los campesinos se realizará después de permanecer por casi cuatro meses detenidos de manera ilegal y dos reprogramaciones del juicio. Para Montenegro este será un “juicio largo y complejo” por la cantidad de testigos que declararán.

Medardo Mairena y Pedro Mena fueron detenidos el pasado 13 de julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

La Fiscalía sandinista los acusa por los delitos de asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones.

Según el defensor de los campesinos, Julio Montenegro, los detenidos están siendo víctimas de torturas y tratos inhumanos. Las autoridades del Sistema Penitenciario La Modelo, mantiene con esposas y grillete a Medardo.

“Las condiciones son complejas, don Medardo ya me había manifestado que lo mantenían con cadenas en los pies y manos. Lo sacan a sol una vez a la semana por cinco minutos y esposados, además lo ponen desnudo hacer sentadillas”, informó Julio Montenegro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora