Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reprograman nuevamente el juicio contra Medardo Mairena y Pedro Mena

Noviembre 06, 2018 10:56 AM

El juicio contra el líder campesino Medardo Mairena y Pedro Mena fue reprogramado por tercera vez, para 14 y 15 de noviembre, así lo informó el Dr. Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Se preveía que este martes se realizara el juicio contra Mairena, Mena y Silvio Pineda Bonilla acusados por la Fiscalía sandinista por los delitos de asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones.

Sin embargo, un cuarto preso político se suma al expediente. Se trata de Orlando Pineda Icabalceta, a quien la Fiscalía sandinista le atribuye crimen organizado, asesinato, terrorismo y entorpecimiento de servicios públicos, que son los mismos delitos imputados a Medardo, Pedro y Silvio.

“Se suspende a petición de un nuevo defensor privado, por el caso del joven Icabalceta que es el cuarto que se ha sumado a este expediente”, dijo Montenegro.

Asimismo, el asesor legal de la CPDH y defensor de los líderes campesinos informó que la situación carcelaria de ellos es deprimente, pues la celda donde están ni siquiera entra luz solar.

“Tienen restricciones en cuanto a la alimentación, es deprimente la situación de encarcelamiento porque son unas ventanillas que están empernadas, y el encadenamiento, es una situación de violación a derechos humanos”, expresó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora