Reprograman juicio contra jóvenes del Movimiento 19 de Abril de León

Foto cortesía

Para el 3 de diciembre quedó programado el juicio contra los jóvenes del Movimiento 19 de Abril de León acusados por la Fiscalía sandinista de terrorismo, homicidio, incendio, secuestro, robo con intimidación, y amenazas de muerte.

Yonarky Martínez, abogada de cinco de los siete estudiantes, informó que la reprogramación se debió a que el plazo de un mes para la aportación de pruebas no había culminado y ella junto a la abogada de los demás jóvenes lograron que se suspendiera el juicio previsto ilegalmente para hoy.

“Logramos demostrarle al judicial que el día de hoy no había culminado el plazo, el mes completo para poder aportar las pruebas. Le solicitamos al judicial que se reprogramara por ley porque tienen que respetar los plazos judiciales”, dijo la abogada.

Martínez indicó que vio a los jóvenes bien físicamente, pero que estos le manifestaron que en la cárcel no admiten que les pasen agua, y que Juan Alvarado Pablo tiene problemas con los riñones.

El juicio estará a cargo del juez sandinista Julio César Arias, en contra de los líderes estudiantiles Byron Estrada, Christopher Nahirobi Olivas Valdivia, Yaritza Judith Rostrán Mairena, Victoria Obando, Luis Arnulfo  Hernández Quiroz, Juan Pablo Alvarado y Levis Josué Artola Rugama.

Todos ellos fueron detenidos el pasado sábado 25 de agosto, por al menos 20 sujetos encapuchados, quienes lo golpearon en la cabeza y les robaron teléfonos celulares y computadoras.