Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica dará permisos laborales a refugiados nicas

Noviembre 07, 2018 08:45 AM

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que a partir de mañana jueves los nicaragüenses, que posean un carné de solicitante de refugio, podrán solicitar permiso laboral en ese país.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la institución señala que “si usted es una persona extranjera y tiene un carné de solicitante de refugio, puede solicitar su permiso laboral los días jueves y viernes, de 8:00 a 11:00 a.m”.

Las solicitudes se realizarán sin previa cita ante la Unidad de Refugio, ubicada en la oficina central de migración en el distrito de La Uruca, San José, capital costarricense.

“Para hacer la solicitud de su permiso laboral, deberá presentar su carné de solicitante. Recuerde que la solicitud de este permiso puede hacerla hasta después de tres meses de presentada su solicitud de refugio”, agrega la publicación.

Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hecho público la semana pasada, reveló que entre enero y septiembre de este año, al menos, 52.000 nicaragüenses que ingresaron a Costa Rica, se han quedado en su territorio, y más de 40.000 han manifestado al Estado costarricense la necesidad de protección.

En el año 2017, la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica otorgó un total de 35 permisos laborales a personas solicitantes de refugio provenientes de Nicaragua. Cifra que cambió de manera considerable, pues en lo que va de este 2018, la entidad ha brindado la cantidad de 1275 permisos de trabajo.

Datos proporcionados por la Dirección al medio AM Prensa, el país con mayor cantidad de solicitudes de refugio aprobadas es Venezuela con 2015 permisos otorgados. De seguido, se encuentra Nicaragua y de tercer lugar, El Salvador con 741.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora