Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista declara culpable a psicólogo que habilitó puesto médico en Granada

Noviembre 07, 2018 11:25 AM

El juez sandinista Carlos Alberto López Cano, juez suplente tercero del distrito penal de juicio declaró culpable este martes al psicólogo granadino Roger Martínez por los delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos restringidos en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Por su parte el abogado Maynor Curtis defensa de Martínez, señaló al juez sandinista que el artículo 128 del Código Procesal Penal en concordancia con el artículo 134, establece que en los procesos por delitos graves con reo detenido, la duración máxima del proceso es de tres meses, período en el que debe de haber veredicto o sentencia, algo que en este caso no ocurrió, ya que el acusado lleva tres meses y nueve días en prisión, denunció la defensa.

"El juez después de hacer un análisis de los cómputos decidió a criterio personal que hoy estamos en el día 74 contrario al cómputo que hizo la defensa que probó que estamos en el día 99; o sea 3 meses y 9 días", explicó Curtis, quien agregó que "de todas formas el juez negó la excepción, a lo que la defensa solicitó recurso de reposición, el cual también fue negado y la defensa dejó sentada la protesta".

En medio de múltiples contradicciones, según denuncia la defensa, la fiscalía sandinista dijo haber probado la culpabilidad de Martínez y pidió se declarara culpable, pero la defensa estableció que los testimonios de los testigos oculares, únicamente cuatro policías de la ciudad de Granada "no eran creíbles".

En los alegatos conclusivos la defensa le hizo saber al juez sandinista Carlos Alberto López Cano, "que a Martínez lo estaba juzgando por delitos diferentes a la realidad, pues lo que él hacía hasta el momento de su captura era organizar y dirigir un puesto médico, para darles primeros auxilios a personas que por ejercer el legítimo derecho a la protesta eran heridos y no podían recibir asistencia médica en el Hospital Japón Nicaragua y eran llevados al puesto médico que coordinaba Martínez". 

La fiscalía sandinista pidió la pena de ocho años de prisión. El día 15 de noviembre es la lectura de sentencia y 6 días después la defensa presentará el recurso de apelación en contra del fallo y la sentencia.

El psicólogo Roger Martínez de 35 años, de edad, es reconocido en Granada por su humanismo, vocación de servicio y amor a los animales.

Además, es autor de un libro de superación de personal y un crítico del gobierno sandinista. Participó activamente en las marchas autoconvocadas y en los días más crudos de la represión policial en Granada habilitó un puesto médico donde voluntarios brindaban atención a los heridos de la represión de la policía sandinista. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora