Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Julio López: “No vamos a dejar a Daniel y Rosario tranquilos”

Noviembre 07, 2018 09:48 AM

Los nicaragüenses que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ya demostraron su fuerza en las calles; ahora toca hacer otro tipo de resistencia sin exponer a los ciudadanos, aseguró el politólogo Julio López, y señaló que el pueblo “no va a dejar a Daniel y Rosario tranquilos”.

El analista político, indicó que es importante que el pueblo de Nicaragua esté totalmente clarísimo de dos cosas: “que el gobierno sí opera todos los días con la represión, intimidado, poniendo sus fuerzas en una exhibición pública permanente, que indica que ya no tiene recursos, ni políticos, ni económicos, ni de ninguna otra naturaleza para sostenerse en el poder. El pueblo tiene que entender que es una debilidad extrema del régimen, eso quiere decir que el pueblo va ganando”.

Lo segundo es que, “no necesitamos volver a las grandes marchas, eso ya lo hizo el pueblo, ya demostró de manera convincente que puede neutralizar este poder político, que puede paralizar este país. La estrategia ideal aquí es luchar sin enfrentarse directamente con el poder, es decir sin enfrentarnos, lo podamos seguir debilitando”, explicó.

López expresó que hay que multiplicar la creatividad del pueblo nicaragüense para seguir resistiendo, para “seguir debilitando al régimen sin enfrentarnos directamente”.

“No vamos a dejar en paz al gobierno, no vamos a dejar a Daniel y Rosario tranquilos, mientras estén esos centenares de nicaragüenses en las cárceles”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora