Nicas se reunirán en Washington por la crisis de Nicaragua

Foto cortesía

Del 9 al 11 de noviembre se realizará el primer encuentro de líderes nicaragüenses en el mundo a celebrarse en Washington, en donde se abordará la crisis política, económica y social que afronta Nicaragua desde el pasado mes de abril cuando iniciaron las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

En el encuentro se abordará también el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

El evento es organizado por la Nicaragua Freedom Coalition (NFC) y con el apoyo de la ONG Corner of Love. Los organizadores pretenden ofrecer una plataforma que una a diversos grupos que trabajan por el cambio de Nicaragua.

Los participantes serán: Félix Maradiaga director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP); Léster Alemán, líder universitario; Álvaro Leyva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH); Juan Sebastián Chamorro de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES); Mónica López Baltodano de la Articulación de Movimientos Sociales (AMS) y Organizaciones de la Sociedad Civil; y Violeta Granera del Frente Amplio por la Democracia (FAD), entre otros.

Los nicas de la diáspora nicaragüense en el mundo pretenden adoptar un documento de resolución enfocado a la viabilidad de acciones comunes que permitan el retorno de la Democracia a Nicaragua y atender o asistir a las víctimas de la represión gubernamental y los presos políticos.

Nicaragua Freedom Coalition, quien es el organizador de este evento, informó que pretende servir en pro de las metas de justicia, democracia y libertad para Nicaragua. Además emprender e incidir ante las diferentes autoridades del gobierno de Donald Trump, embajadas, la OEA, agencias internacionales y organismos de derechos humanos.

*Fuente: Radio Dario León