Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reconocido profesor de Monimbó pide ayuda para comprar una prótesis

Para ayudar puede comunicarse al 506 6294 8804

Noviembre 07, 2018 11:24 AM

El profesor monimboseño Álvaro Gómez, de 48 años, de edad, desde el exilio pide ayuda, para poder comprar una prótesis, para su pierna derecha la que sufrió daños cuando salió de Nicaragua hacia Costa Rica por puntos ciegos.

El profesor quien perdió su pierna en los años 80 tuvo que salir del país debido a las amenazas en su contra por parte de simpatizantes sandinistas quienes mataron a su hijo –Álvaro Gómez- el pasado 21 de abril, cuando el joven de 23 años decidió unirse a las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“Salí por puntos ciegos y tuvo que caminar bastante debido a todo eso ya mi prótesis se vino deteriorando. La parte del pie –de la prótesis- ya no me sirve, la prótesis se me puso más pequeña lo cual me está causando un desgaste en la rodilla y problemas lumbar”, dijo el profesor Álvaro Gómez.

El profesor Álvaro Gómez muestra la prótesis de su pierna derecha. Foto: AFP

Para el profesor monimboseño la prótesis “es su vida” y es esencial en su día a día. Ahora él se encuentra exiliado en Costa Rica y vive de las donaciones que realizan los nicaragüenses radicados en ese país por lo que no cuenta con el dinero para comprar la prótesis y por eso solicita una nueva.

“No tenemos dinero, vivimos de las donaciones de costarricenses, nicaragüenses radicados en Costa Rica y Estados Unidos que nos han apoyado de diferentes maneras para mantenernos aquí”, expresó el profesor.

“Mi prótesis es muy cara y no tengo recursos para comprarla, me gustaría que alguien colaborara con algo para que me hagan una prótesis nueva y así movilizarme con mayor facilidad”, siguió diciendo el profesor. 

La prótesis de su pierna sufrió daños cuando caminó por largos días en puntos ciegos para poder salir de Nicaragua. Foto: AFP ​
El profesor Álvaro Gómez muestra la fotografía de su hijo. Foto: AFP

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora