Alex Vanegas podría estar detenido entre 15 a 30 días

El maratonista Alex Vanegas, quien fue detenido arbitrariamente el pasado 2 de noviembre, podría permanecer en El Chipote entre 15 a 30 días, según dijo la policía sandinista a un hijo de Vanegas, declaró Braulio Abarca, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

De acuedo a Abarca, un hijo de Vanegas refirió que la policía sandinista le expresó que el maratonista podría estar ese tiempo en prisión con una presunta “reforma” sin explicarle más detalles.

“A don Alex no se le imputa ningún cargo porque no existe ninguna forma en la que se puede culpabilizar”, dijo el abogado del Cenidh, y agregó que esta es una “situación sesgada de derechos humanos. Una situación que está simplemente siendo detenido por motivos políticos”.

La policía sandinista se llevó secuestrado por sexta vez a Alex Vanegas cuando este se encontraba visitando el cementerio Milagro de Dios en Managua, el pasado 2 de noviembre. Unas decenas de agentes arrastraron violentamente al maratonista para poder montarlo a la camioneta.