Reo político sufre infarto y lo envían a celda de castigo

Masquiel Hernández, esposa del preso político Roberto Cruz, miembro del Movimiento 19 de abril de Matagalpa, denunció la falta de atención médica a Cruz luego de haber sufrido un infarto el pasado 20 de agosto en el penal de Tipitatapa, Jorge Navarrete, conocido como “La modelo”.

Hernández relató que se hizo presente hasta los Juzgados de Managua donde a Cruz se le está llevando un proceso judicial. El reo aprovechó la visita de su esposa, para decirle que no había sido atendido por los médicos.

“Ayer vine a los juzgados porque él tiene dos procesos, ayer era por crimen organizado, hoy es por terrorismo y él me contó que desde el 20 que le dio el infarto no lo han atendido”, dijo Hernández.

“En estos últimos días tuvo que suspender el tratamiento porque ha tenido problemas de parálisis, dice que se le duerme la mitad del cuerpo y le ha pasado como cuatro veces”, agregó.

Según la denunciante el único tratamiento que ha recibido Roberto es “una pastilla que le pusieron debajo de la lengua” y que en su historial clínico “nunca había padecido de problemas cardíacos ni de la presión mucho menos de parálisis” y para agravar aún más su situación, fue trasladado a una celda de castigo solo por pedir ayuda médica “para otro de los muchachos de Matagalpa”.

Roberto fue detenido ilegalmente por la policía sandinista junto a cuatro miembros más del Movimiento 19 de abril, cuando estos circulaban por la entrada de Ciudad Darío, Matagalpa el pasado 27 de junio.