Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unan-León despide a biólogo por no prestarse a las manipulaciones de las autoridades

Noviembre 09, 2018 07:42 AM

El docente Mauricio Álvarez Argüello, biólogo con maestría en Gestión Ambiental y Administración, recibió su carta de despido la mañana de este jueves, luego de 28 años de laborar para la institución, por no sujetarse a las manipulaciones partidarias de las autoridades.

Álvarez, de 53 años, hizo la denuncia de su despido arbitrario. Este jueves, el responsable de recursos humanos, Gersán Vásquez Espinoza, le entregó la carta de despido “por instrucciones” de la rectora de la Unan-León, Flor de María Vázquez, bajo el argumento que le aplicaban los artículos de la Ley de Autonomía de Educación Superior, sin embargo, el biólogo refutó que esos artículos señalados “son estatus nuevos porque lo modificaron para facilitar los despidos de los trabajadores y docentes de la universidad que no se sujetan al sentir político de un partido político”.

Mauricio Álvarez señaló que en varias ocasiones las autoridades le pidieron firmar cartas en contra de Monseñor Silvio Báez, así como participar en marchas, sin embargo, él se negó.

“Llamo a los trabajadores del estado que no se sigan prestando a estas manipulaciones”, aconsejó el destacado docente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora