Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Líderes nicaragüenses se reúnen en Washington

En el encuentro se abordará la crisis política, económica y social que afronta el país en la actualidad, el estado de derecho y respeto a los derechos humanos

Noviembre 09, 2018 11:15 AM

Líderes nicaragüenses provenientes de diferentes partes del mundo, se dan cita en Washington para el Primer Encuentro de Líderes de Nicaragüenses en el Mundo que tendrá lugar el sábado y domingo.

Se trata de un evento organizado por Nicaragua Freedom Coalition (NFC), con el apoyo de la ONG Corner of Love. Entre los participantes se destacan; Léster Alemán, Mónica Baltodano López, Félix Maradiaga, Violeta Granera y Juan Sebastián Chamorro.

En el encuentro, organizado para ofrecer una plataforma que una a diversos grupos que trabajan por el cambio en Nicaragua, se abordará la crisis política, económica y social que afronta el país en la actualidad, el estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Anibal Toruño, director y propietario de Radio Darío en León, Nicaragua; y Aníbal Rosales, activista nicaragüense, dijeron en entrevista con la Voz de América que el poder de convocatoria para la diáspora de su país ha sido importante y mantienen la esperanza de que podrán hacer un trabajo coordinado para apoyar la democracia y la vigencia de los derechos en su país.

Los participantes del encuentro buscan adoptar una resolución con miras a la viabilidad de acciones conjuntas que permitan el retorno de la Democracia y responder a las necesidades originadas por la crisis, tal es el caso de la asistencia a víctimas y presos políticos.

Nicaragua Freedom Coalition (NFC) no pretende convertirse en una coordinadora de las organizaciones o grupos nicaragüenses, sino servirles y colaborar en pro de las metas de justicia, democracia y libertad para Nicaragua.En ese sentido, NFC emprende y facilita acciones de incidencia ante las diferentes autoridades del gobierno de Estados Unidos, embajadas, la OEA, agencias internacionales y organismos de derechos humanos con sede en Washington D.C.

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora