Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alberto Novoa: Crisis de Nicaragua es política y presos son políticos no comunes

Noviembre 09, 2018 11:21 AM

El jurista Alberto Novoa, aseguró que los manifestantes detenidos en el marco de la crisis de Nicaragua son presos políticos porque la crisis es política y no son comunes a como dijo la noche de ayer Daniel Ortega, quien dijo que “aquí no hay ni un solo detenido por hablar en contra del gobierno”.

Ortega negó que en Nicaragua haya presos políticos pues para él el que comete un crimen “comete un delito común”.

Al respecto, Novoa explica que “la crisis de Nicaragua es política, los actos cometidos son calificados por el gobierno como ‘golpe de Estado’ como terrorismo, sin embargo, si la crisis es política y los delitos son políticos”.

El jurista comentó que el Código Penal no establece diferencia entre un delito y otro, sino que establece otra categoría que son los móviles o fines que tiene la actividad de una persona.

“El delito político tiene una finalidad de corroer el estatus, la estructura de un gobierno… El delincuente común realiza el delito para su provecho individual, el delito político es fin es derrocar al gobierno”, aclaró.

En ese contexto, mencionó el caso del maratonista Alex Vanegas, detenido por la Policía sandinista el pasado 2 de noviembre en el cementerio ‘Milagro de Dios, quien no ha cometido ningún delito, pero fue detenido por protestar contra el gobierno sandinista.

“Alex Vanegas, qué delito ha cometido, está detenido porque es un reo político, porque realizó acciones dentro de una crisis política, y la mayor parte de estos muchachos han cometido delitos políticos, por protestar”, destacó Novoa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora