Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Leopoldo Brenes llama a orar por los presos políticos

Noviembre 10, 2018 10:24 AM

El cardenal Leopoldo Brenes a través de un video invita al pueblo de Nicaragua a orar por los presos políticos que ha dejado el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que según organismos supera los 550 presos.

Como parte de la campaña que impulsa la Arquidiócesis de Managua “Juntos oremos” el cardenal Brenes decidió que esta semana las oraciones se elevaran “por todas las personas privadas de su libertad en la actual crisis sociopolítica” que atraviesa Nicaragua desde el pasado mes de abril y ha dejado un saldo de 535 muertos.

“Para que se respete su dignidad como personas y sin venganza sean tratados con verdadera justicia, a fin de que, en nuestra nación, caminemos sin odio hacia una sociedad en libertad, reconciliada, y fraterna”, dijo el cardenal Brenes.

Varios organismos de derechos humanos, han denunciado el trato inhumano que se les brinda a los presos políticos en las celdas de El Chipote, La Modelo, y La Esperanza. Asimismo, varios familiares de los presos denuncian insalubridad de las cárceles, los alimentos que ingieren los reos tienen veneno, falta de atención médica, abusos de las autoridades, no respetan el horario de visitas, violaciones sexuales como método de tortura entre otras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora