Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Atentan contra la vida de las presas políticas Tania y Olesia Muñoz

Noviembre 10, 2018 01:31 PM

Ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, se hicieron presentes los familiares de las presas políticas Tania y Olesia Muñoz, para denunciar que pretenden asesinarlas dentro de la cárcel La Esperanza.

José Denis Muñoz, hermano de las prisioneras políticas reveló que sus hermanas han sufrido torturas y golpes por parte de los custodios del centro penitenciario donde se encuentran recluidas.

“Ayer en el día de visita, mis hermanas muy preocupadas, con señas de golpes en el costado y en las piernas, mi hermana Olesia y mi hermana Tania nos expresaban que la represión continúa y se va agravando más”, dijo Denis.

Según el denunciante, lo que pretenden hacer en la celda donde se encuentran Tania y Olesia “es meter a reos de otros delitos, para que dentro de la celda se arme una trifulca con el objetivo de asesinarlas” e incluso las mismas autoridades del penal han tomado medidas de una “rejilla que utilizan para que les entre aire” con el fin de taparlo y así evitar que se escuche lo que sucede dentro de la celda.

Por otro lado, Carmen Muñoz, hermana de las víctimas dice que con esta denuncia dejan en evidencia que cualquier cosa que les suceda (a sus hermanas) sabrán quiénes son los verdaderos responsable, e incluso que ya es bien sabido dentro de La Esperanza que las reas comunes, que han cometido delitos graves “les andan ganas a Olesia e Irlanda Jeréz”.

La información se supo por las presas comunes de las otras celdas que se han encariñado con ellas (las presas políticas) y las pusieron al tanto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora