Lucha cívica nicaragüense hace eco en Washington

Este sábado, la diáspora nicaragüense se reunió en Washington para celebrar el Primer Encuentro de Líderes de Nicaragüenses en el Mundo, y abordar temas como la crisis política, económica y social que afronta el país en la actualidad.

Entre los participantes del encuentro, que también se darán cita mañana domingo, se encuentran Violeta Granera, Mónica Baltodano López, Jeancarlo López, Félix Maradiaga, entre otros.

Jeancarlo López expresó que esta reunión es un “eco de lo que es la lucha cívica y pacífica”. “El régimen Ortega-Murillo no tiene escrúpulos y está queriendo como solidificar las fuerzas, pero se mantiene que la vía tiene que ser cívica y pacífica”, agregó.

Bajo esta línea, dijo López, la diáspora mantendrá su lucha, abogando siempre por el adelanto de las elecciones y justicia para las víctimas.

Sobre la campaña “diamante de sangre” que realizan nicaragüenses en Estados Unidos contra empresas ligadas al Ejército, López compartió que “todo tipo de acciones que presione a los Ortega-Murillo y a sus colaboradores, son acciones que entran dentro de la lucha cívica”, y señaló el Ejército de Nicaragua “ha jugado un papel dentro de la inteligencia y contrainteligencia”.

Sobre una negociación con el gobierno, Jeancarlo López subrayó que se necesita la reanudación del diálogo y destacó la falta de voluntad por parte del gobierno. “Solo necesitamos que el gobierno se siente y le dé una salida a Nicaragua”.