Anuncian que actividades religiosas del 7 de diciembre serán por la tarde

Catedral de Managua / Foto cortesía

Esta mañana la Iglesia católica informó que las actividades del 7 de diciembre se realizarán entre las 12 del mediodía y las 6:00 de la tarde, esto por la seguridad de la población.

“La situación del país está bien difícil, no queremos poner en riesgo la vida de ustedes… El evento tiene que ser así esta vez, en el día de las 12 a las 6 de la tarde. Vamos a pedir por la paz, que vuelva la libertad a Nicaragua, que podamos volver a vivir en esa justicia y paz”, expresó el padre Luis Alberto Herrera, rector de Catedral de Managua.

Asimismo, la Arquidiócesis de Managua emitió este domingo un mensaje a la comunidad católica del país, brindando las orientaciones para sus actividades previo al 7 de diciembre.

El documento firmado por el cardenal Leopoldo Brenes, llama a que estas fechas deben conmemorarse “con responsabilidad y discernimiento”, mantener la esperanza porque la situación política y social en Nicaragua se resuelva pronto.

Recomendó que estas deben desarrollarse con austeridad y máxima piedad, y en cada una de ellas “elevar plegarias por las víctimas, los heridos, los alejados, los privados de libertad y las familias divididas”.