Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran tortugas y peces muertos en “mancha acuática” en el pacífico de Nicaragua

Noviembre 11, 2018 04:36 PM

El Ejército de Nicaragua informó este domingo que el viernes pasado encontró una cantidad no determinada de peces y 35 tortugas marinas muertas en una “mancha acuática”, frente a las costas del Pacífico nicaragüense.

Los peces y tortugas fueron halladas frente a la playa San Diego, en el Pacífico de Nicaragua, en el interior de “una mancha acuática de color marrón, de aproximadamente 4 millas náuticas de longitud con un ancho de 400 metros”, detalló la institución.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), y del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), investigan las causas de la mortandad, según la fuente.

Reportan marea roja en pacífico de Nicaragua

Hasta el momento las autoridades de Nicaragua no informaron de posibles razones del fenómeno, ni emitieron ningún tipo de alerta para la población. Sin embargo, este mismo domingo el Minsa reportó la presencia de marea roja en Pacífico nicaragüense.

Según reportaron medios oficialistas, el sábado el Minsa, el Marena, Inpesca y la Fuerza Naval realizaron una inspección en las aguas de las playas de Puerto Sandino en León hasta San Diego en Managua, encontrando presencia de una mancha café rojiza en las aguas.

Los resultados de laboratorio confirmaron la presencia de marea roja, con alta concentración de algas liberadores de toxinas perjudiciales a la salud humana y animal.

La marea roja trae riegos en la comercialización e ingesta de los mariscos, como conchas, almejas, ostiones, caracoles, piure, de las playas afectadas dado que son susceptibles a concentrar estas toxinas marinas.

*Fotos cortesía: Ejército de Nicaragua

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora