Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Repudio de nicaragüenses en el cumpleaños del dictador Daniel Ortega

Noviembre 12, 2018 05:42 PM

“Felicidades comandante, el próximo –cumpleaños- será en la cárcel”, detalla un video en el que “felicitan” a Daniel Ortega por haber cumplido 73 años, de edad, en medio de la peor crisis sociopolítica que ha vivido Nicaragua.

 Una piñata con un rostro de Ortega afligido es golpeada sin parar por un joven, mientras que otros sostienen la bandera de Nicaragua invertida como forma de hacer un llamado internacional de auxilio, ante las graves violaciones a los derechos que ha ejercido el gobierno de Daniel Ortega, el asesinato de 535 nicaragüenses y más de 500 presos políticos.

El video finaliza con la piñata de Ortega en llamas y con el mensaje de felicitaciones. El cumpleaños del dictador Ortega no pasó desapercibo, ya que sus medios de comunicación oficialistas y sus fanáticos, repetían una y otra vez la celebración, ante el desprecio y desagrado de la gran mayoría de nicaragüenses que desean su condenación.

 En una fotografía que se viralizó este domingo en redes sociales se aprecia a Ortega celebrando su cumpleaños junto a sus nietos, con una apariencia demacrada que refleja que las protestas contra su gobierno y el desprecio del pueblo han hecho eco en su salud.

El Gobierno actual de Ortega es responsabilizado de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias e ilegales, secuestros y violencia sexual, criminalización de las protestas, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Entre los organismos internacionales que han denunciado estas acciones están la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora