Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Plantan palos metálicos como adornos navideños en rotonda símbolo de resistencia cívica

Noviembre 12, 2018 10:00 AM

El gobierno sandinista, desde hace un par de semanas, ha mandado –como de costumbre- a decorar las principales vías de la capital con adornos navideños, obviando de esta manera la crisis que atraviesa Nicaragua desde hace casi siete meses.

En la rotonda Jean Paul Genie, uno de los lugares que ha cobrado valor en la lucha cívica, la Alcaldía de Managua trabaja para instalar arcos, guirnaldas, bancas y glorietas, pretendiendo olvidar lo que una vez, autoconvocados, clavaron cruces  en memoria de los caídos durante las protestas contra el gobierno sandinista.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, en declaraciones anteriores, se ha referido sobre este actuar del gobierno, y refutó que con las luces de navidad ni con los adornos “podrá calmar la tragedia que ellos han impuesto”.

Por su parte, el doctor Carlos Tünnermann, propuso una campaña de “navidad sin presos políticos”, recordando que la misma fue impulsada en décadas pasadas cuando Daniel Ortega fue prisionero de la dictadura somocista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora