Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército de Nicaragua está a tiempo de buscar salida a la crisis, dice Hugo Torres

Noviembre 13, 2018 04:11 PM

El Ejército de Nicaragua debe rechazar los crímenes de los paramilitares y contribuir a la salida de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril, señaló el general en retiro, Hugo Torres.

En reiteradas ocasiones se ha exhortado al Ejército para que se pronuncie a favor del pueblo y ponga fin a los grupos irregulares que operan fuertemente armados en el país. Al respecto Torres, opinó que el Ejército está a tiempo de pronunciarse.

“El ejército está todavía a tiempo de contribuir a encontrarle una salida pacífica a esta profunda crisis que hay en Nicaragua y que tiende a agudizarse aún más; como estamos viendo la pareja en el poder quiere seguir por la vía de la represión, quieren mantenerse en el poder a sangre y fuego”, dijo Torres.

El experto también hizo referencia a la campaña que están impulsando un grupo de nicas que radican es Estados Unidos para que se le apliquen posibles sanciones al Ejército de Nicaragua, las cuales afectarían las pensiones de los retirados.

“Podría considerarse para algunos casos como injusta esta campaña”, pero a su vez, Torres está convencido que lo que se prevé con esto, es un daño aún más grave, “el mayor peligro que encierra la permanencia en el poder de los Ortega-Murillo”, por lo tanto, se está llamando al Ejército a que “asuma su roll a la defensa de la soberanía que radica en el pueblo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora