Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian ante la Corte Penal Internacional a los dictadores Ortega y Murillo

Noviembre 14, 2018 12:56 PM

Las graves violaciones a los derechos humanos que ha cometido el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra del pueblo de Nicaragua fue denunciado ante la Corte Penal Internacional de la Haya, (CPI), por American Fraternity, un grupo conformado por nicaragüenses radicados en Estados Unidos.

Asimismo, la denuncia será enviada esta semana hasta las oficinas de la Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (Acnudh) en Ginebra, Suiza, para seguir acusando internacionalmente a Ortega y se logre justicia por la muerte de 535 nicaragüenses.

“Hemos presentado ante la Corte Penal Internacional de la Haya una denuncia como ciudadanos en contra de Daniel Ortega y de su esposa Rosario Murillo, además en contra de todos los que forman parte de estos crímenes por la encarcelación de presos, judicialización de crímenes que no se han cometido, también por los desaparecidos, torturados y asesinados”, expresó Nora Sandigo, directora ejecutiva de American Fraternity.

Además, manifestó su indignación ante el asesinato de más de 25 niños en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el mes de abril. “Eso es algo que no podemos permitir y no podemos quedarnos callados. Estamos llevando esto al máximo nivel internacional y vamos a seguir denunciándolo hasta que logremos que se haga justicia, y que se entienda que Daniel Ortega es un criminal de los peores que ha producido la historia de Nicaragua y probablemente comparado con los más criminales terroristas y sicarios del mundo”, señalo Nora.

El Gobierno de Ortega-Murillo es responsabilizado por Acnudh y la CIDH, de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias e ilegales, secuestros y violencia sexual, criminalización de las protestas, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora